Te daría el mundo de Jandy Nelson


Autor: Jandy Nelson
Título: Te daría el mundo 
Título original: I'll give you the sun 
Páginas: 416
Editorial: ALFAGUARA 

Sinopsis: Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamorñi en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos.Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente...Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante...y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas está ligadas a su pasado de manera inevitable.

Opinión: Este libro me llamó muchismo la atención ya que muchos booktubers estuvieron hablando maravillas de él, la booktube que me convenció para comprármelo es Claudia del canal Clau Reads Book, que seguro muchísimos de ustedes la conocerán. Bueno ésta historia como dice en la sinópsis se trata de dos hermanos mellizos, que son muy unidos y que durante el libro la historia es narrada en parte desde la perspectiva de Noah, que es un dulce chico de 13 años, a quien le encanta dibujar con el alma, se la pasa dibujando escenas en su mente, para así plasmarlas en una hoja. Y por Jude que es una chica bastante creativa que también tiene un talento maravilloso, de crear esculturas en la arena, ella fué educada en el arte de la búsqueda de tréboles de cuatro hojas, llevar amuletos en los bolsillos y tocar madera. Estos dos hermanos se conectan de una manera inexplicable, pero en su relación no todo es color de rosa, Jude es una persona que esta muy celosa de su hermano, ya que según ella su madre lo prefiere más a Noah. Mientras que Noha se siente muy excluido de la relación con su padre, porque él solo se enfoca en Jude. Después de haber pasado ya tres años ellos ya ni siquiera se dirigen las palabras, y sus personalidades cambiaron drásticamente. A los 16 años Noah quien tiene muchos amigos, y ha dejado completamente de dibujar, y Jude que se ha aislado del mundo exterior, quien prácticamente ya ni amigos tiene. Hasta que un día conoce a un chico ingles, que le deja sin respiración cada vez que él lo mira con esos hermosos ojos heterocromáticos (ojos de distintos colores). Éste hermoso ingles está enlazado en sus pasados, que te quedarás con la boca abierta, cuando descubras todo. No les puede decir mucho que más ocurren en la relación de estos talentosos hermanos, porque deberán de leer el libro, que a mi me gustó. No me encantó, pero me gustó. Ya que no puedo entender muchas actitudes, porque primero nunca estuve un hermano (solo tengo 2 hermanas) y también porque nunca estuve una relación de muchos celos, con mis hermanas. No logro a entender como dos hermanos pueden  llegar a tenerse tantos celos. 

Puntaje:

                                                          PhotobucketPhotobucketPhotobucket


12 comentarios:

  1. Hola muero por leer este libro...
    te he nominado en mi blog a un premio
    http://librosmusicayotrascosas.blogspot.com/2015/08/5-liebster-award.html
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww, muchisimas gracias, la verdad valoro muchisimo el tiempo en que te tomas en comentar mi blog, encerio!! =D muchos besos

      Eliminar
  2. Me convenciste a leer este libro lo antes posible! Así que lo pondre en mi lista, ♡

    ResponderEliminar
  3. Muchas ganas le tengo a este libro, por saber porqué han dejado de llevarse tan bien estos dos hermanos.
    Muy buena reseña ♥♥
    Me quedo por tu blog, ¿te pasas por el mío? :3 http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jessica! Bueno, yo tengo tres hermanos, a falta de uno. Y uno cela porque quiere ver al otro bien; si vos ves que alguien lo está haciendo sufrir o lo va a hacer sufrir, entonces ahí vienen los celos. Lo mismo sucede al revés, creo.
    En cuanto al libro, bueno, ya había leído alguna reseña y la verdad que llama mi atención, así que va a la wishlist (antes me había olvidado de incluirlo, gracias!).

    Un besoo,

    Pao :)

    ResponderEliminar
  5. Dios, tengo muchas muchas ganas de leer este libro. Me llama tanto la atencion la historia y hablaron tan bien de él que no creo poder esperar mucho mas jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también leí a muchos bloggers hablando del libro, por lo que tengo ganas de tenerlo en cuenta para un futuro. Me llamó mucho la atención tu buen puntaje, habrá que darle un chance.

    Un beso grande, que tengas una linda semana!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario, yo siempre lo devolveré. Acuerdate que el blog se alimenta de tus comenatrios!!!!