Puro de Julianna Baggot

Autor: Julianna Baggot
Título: Puro
Título original: Pure
Páginas: 432 
Editorial: Roca editorial
Saga: #1 La cúpula.
Sinopsis: Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensan cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida, para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.


Opinión: 
Tenía muchas ganas de leer este libro, lo empecé en el 2012 a leerlo en formado digital, y lo termine dejando porque me aburrió, pero después un día fui a la biblioteca de mi ciudad y me encontré con el libro físico y decidí darle otra oportunidad, que bueno.. no la merecía, en mi opinión me pareció un libro bastante aburrido.
Puro nos cuenta la historia de Pressia una chica que sobrevivió a las Detonaciones, todas aquellas personas que durante las detonaciones se encontraban fuera de la cúpula se fusionaron con los objetos más cercano a ellos, por ese motivo Pressia lleva en un brazo, una muñeca en vez de una mano. también nos cuenta de otra perspectiva la historia de Perdiz, que vive dentro de la cúpula, donde allí, las personas con mayor poder económico, tiene todas las comodidades, mientras que los llamados miserables (las personas que están fuera de la cúpula) tienen una vida muy dura. 
Donde las vidas de estos dos personajes se conectan de una manera inimaginable. 
Al principio me gusto un poco la originalidad que tiene el libro, pero despues me di cuenta que fue muy tedioso leerlo, me costo muchísimo, pero eso no significa que a ustedes les aburra, porque lei varias reseñas y booktubers que le dieron 5 de 5 estrellitas. Lo que si puedo destacar del libro que tiene una enseñanza muy linda.  Pero no creo que me siga leyendo los siguientes libros, lo que si es que odio dejar libros o sagas por la mitad, pero no quiero sentirme obligada a leerlos.


 ¿Lo leyeron?  ¿Le darían una oportunidad?  ¿Me recomiendan seguir con la saga?


Otras Portadas: 

 


Puntuación: 

                                           PhotobucketPhotobucket


14 comentarios:

  1. Hola! muy buena reseña, aunque el libro no me llama la atención. Es la primera vez que me paso por aquí y te informo que me quedo. Te dejo el link del mio por si te queres pasar :D
    porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com/
    Saluditos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchísimas gracias por tomarte el tiempo en comentar, lo aprecio mucho! =)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Escuché de este libro antes...Cuando estaba leyendo undersky. Tienen una sinopsis parecida. Se me antojó plagio o algo así y no quise leerlo. Pero por variar, o tener un libro del que rajar lo podría leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wao, la verdad no me puse a pensar, pero tiene razón. Jeje.
      Gracias por tu comentarios. Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Había oído hablar de este libro antes y no me acababa de llamar la atención, pero me estaba pensando en darle una oportunidad por la originalidad. Tras ver tu reseña, no creo que lo lea, no me gustan los libros pesados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! bueno la verdad es que cada uno tiene sus gusto no? Puede que te guste o puede que no !! jeje En fín, gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! es una pena que no te gustara del todo, a mí me llamaba bastante al principio, pero lo dejé tanto que las ganas de leerlo se pasaron. Puede que algún día le de una oportunidad.
    Un beso, me quedo por el blog, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Jessica! :D Cómo estás? Vengo a agradecerte por comentar en mi blog, solucioné el problema del gadget de seguidores por si querés seguirme. Yo ya te sigo, ¡amo tu cabecera! Es bellísima :3
    Me fascina ver más y más lectores argentinos en la bloggósfera.
    No leí Puro pero lo tengo pendiente en mi estantería, es una pena que te haya desilusionado o resultado tedioso. La temática y el género me gustan mucho así que le tengo fe, espero no apuntar tan alto por si las moscas jaja.
    Éxitos con tu blog, besotes♥.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    A mi esta saga me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! la verdad es que el argumento me ha llamado mucho la atenciom pero despues de leer tu opinion, no se que hacer, por ahora lo dejare pasar. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que no te haya convencido de todo... yo lo tengo en la estantería, esperando a ser leído. A ver si me gusta, al menos, más que a ti.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo. Te invito a pasarte por el mío.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! La sinopsis no me llamó tanto la atención y luego de leer tu reseña, creo que lo dejo a un lado, no me apetece leer libros densos por ahora, necesito descansar de eso un rato.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me duele pensar que no te ha gustado. La cosa es que es una de mis sagas favoritas! Solo me falta leer el gran final y no puedo esperar para conseguirlo!
    Sé que el libro puede ser un poco largo y complejo pero la forma de escribir de la autora es poesia pura. Pero bueno si no te gusta no te recomendaria que lo sigas leyendo porque el ritmo y el estilo es el mismo.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario, yo siempre lo devolveré. Acuerdate que el blog se alimenta de tus comenatrios!!!!