Frío by Laurie Halse Anderson

Título: Frío
Tema: Trastorno alimenticio (bulimia, anorexia)
Sinopsis:
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.

Opinión:
Este es un libro bastante particular a los que anteriormente hice reseñas, ya que es un género diferente, “Young Adult”.  Se trata de la historia de una chica con trastorno alimenticio, como muchas de ustedes sabrán , los casos muy conocidos de anorexia y bulimia.
"No. Debes. Comer. No. Debes. Comer. No. Debes. Comer. No. Debes. Comer. No. Debes. Comer. No. Debes. Comer. No. Debes. Comer. No. Debes. Comer.".... Esta es Lia que se repite constantemente que no debe comer, porque no lo merece , porque necesita ser la chica más flaca del colegio.  Y en medio de esta lucha por no comer se encuentra su amiga Cassie,  al principio del libro ella muere, a causa de la anorexia, y Lia siente que Cassie quiere llevarla al otro lado porque se siente muy sola.


A mi personalmente, me gusto a media el libro, porque no pudo ponerme en lugar de Lia, y me parecia bastante denso, leer lo que ella pensaba.
Porque a veces pienso como alguien puee llegara tal punto de morirme de hambre por solo ser flaca. El lado bastante interesante que lei del libro, son las escenas paranormales cuando Lia siente que Cassie se comunica con ella.
Uno de los misterios que tiene este libro, es la culpa que siente Lia, por la muerte de su mejor amiga! Asi que les recomiendo leerlo, tiene mucho misterio.
Puntaje:                             
  
                                                       PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
                                                         

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo ya y me gustó mucho. Me parece un libro muy bonito y muy bien hecho que te enseña la mente de una persona así, lo que piensa, cómo va adelgazando y esas cosas, pero luego, te va mostrando poco a poco lo peor. No sé si me explico bien hahahaha.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario, yo siempre lo devolveré. Acuerdate que el blog se alimenta de tus comenatrios!!!!